martes, 11 de octubre de 2011

Indicadores demográficos





Como podemos ver en el primer cuadro, la Argentina se encuentra todavía en desarrollo, pero va por un buen camino. Su esperanza de vida, de 75 años, refleja una gran inversión en tecnología y salud, como ocurre en Alemania y en muchos otros países en Europa.

La tasa de natalidad de ambos países, (más precisamente Buenos Aires, si hablamos de la Argentina) no es mucha, ya que las personas en vez de tener muchos hijos, deciden ocuparse de su economía, además de que en estos años, desde jóvenes se les ofrece la información adecuada acerca de los métodos anticonceptivos.

Contrariando con este punto, se encuentra Malí que su esperanza de vida es mucho menor, y su tasa de mortalidad infantil y tasa de mortalidad son muy altas, debido a su pobreza, desnutrición, y muy mala higiene. Por éstas malas condiciones de vida, sufren muchas enfermedades, y no logran recomponer su situación. Al mismo tiempo, para poder vivir, necesitan trabajar sin garantía de lograr avanzar.

Nacionalmente, Buenos Aires está en buenas condiciones, ya que, como podemos ver, en las 3 provincias nombradas, ni la tasa de mortalidad infantil, ni la de mortalidad son demasiado altas.

Igualmente, podemos notar que Buenos Aires y Mendoza en su esperanza de vida tienen el mismo número, 74 años; en cambio Misiones baja a 71 años, y eso se debe a que a la población trabaja constantemente el suelo, haciéndose daños en el cuerpo, ya que se necesita de mucha fuerza. Al mismo tiempo, no les es fácil acceder a un hospital como es el caso de Buenos Aires y Mendoza.

El mayor porcentaje de natalidad lo tiene Misiones, y esto se debe a las actividades que se realizan en esa provincia, ya que se necesita de mucha mano de obra, y en muchos casos se utilizan a los hijos para las mismas. En segundo lugar está Mendoza, y por último Buenos Aires.

Si comparamos un cuadro con otro, podemos conectar a Buenos Aires con Alemania, Mendoza con Argentina y Misiones con Malí, ya que las condiciones de vida y demás son similares, donde hay más capital y por esto mayor tecnología las condiciones son mejores, habrá menor porcentaje de natalidad y la expectativa de vida será mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario